INICIO




http://americanuestra.com/wp-content/uploads/2016/12/2016-12-10-PHOTO-00000156.jpg.

Para vivir más, para detener el tiempo,para saber que estamos vivos, para saber que no estamos solos, para saber, para aprender,para aprender a pensar, para descubrir el mundo, para conocer otros mundos, para conocernos a los otros, para conocernos a nosotros mismos, para compartir un legado común, para crear un mundo propio, para reír, para llorar, para consolarnos, para desterrar la melancolía, para ser lo que somos, para no ser lo que somos, para dudar, para negar, para afirmar, para huir del ruido, para combatir la fealdad, para refugiarnos, para evadirnos, para imaginar, para explorar, para jugar, para pasarlo bien, para soñar,para crecer y la 33 es la tuya... Encuéntrala. 


Ven, descubre un mundo de imaginación y aventura 



CONOCIMIENTOS PREVIOS



El lector no parte de cero cuando lee un texto. Antes de leer, el lector ya tiene determinados saberes del mundo, habilidades, esquemas, que se denominaremos conocimientos previos. Estos conocimientos previos se activan cuando el lector se encuentra leyendo un cuento, una noticia, un artículo, un ensayo, etc.
Si vamos a leer un artículo informativo sobre un determinado tema, el lector activará ciertos esquemas de conocimiento sobre su experiencia personal sobre otra lectura que haya tenido temas relacionados a dichos temas. Estos conocimientos se irán activando a medida que el lector vaya leyendo. El resultado será que el lector construirá un significado nuevo que antes no conocía, es decir, comprenderá el texto. Esta información nueva formará parte, a su vez, de sus conocimientos previos para utilizarlos cuando una nueva situación lo requiera (otra lectura, otra situación, etc.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario